951 968 360CONTACTO
0item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

Kuchillos De Cocina Shun De Kai

Los cuchillos Shun se caracterizan por ser martilleados hasta un espesor aproximado de 3/1000, comparado con otros “buenos cuchillo” estos cuchillos están martilleados hasta un espesor de 3/16. De este modo la estructura molecular de los cuchillos Shun es simplemente espectacular.

Cada Cuchillo Shun se elabora partiendo de 32 capas de este acero, dispuesto en 16 capas por cada cara. Entonces utilizando calor y presión  se amalgan esas 32 capas de acero consiguiendo así una hoja sobre la que posteriormente se expone a dos piezas, como si fuesen dos camas con puntas que golpean las hojas de ese modo se consigue un efecto de gotas sobre el agua. El sistema utilizado por los cuchillos Shun se inspiro en las técnicas de fabricación de cuchillos conocida en Japón como estilo Kasumi. Que es el mismo proceso utilizado para hacer las espadas samuráis .

Esta técnica japonesa se remontas 700 años, cuando entendieron que no existía el acero perfecto. Ya que el acero con mas partículas de carbono resultaba altamente  reactivo al oxido y la corrosión y también era más delicado. Por eso los japoneses ponían este tipo de acero en su parte central y los rodeaba de con aceros menos propensos a oxidarse, que al amalgamarse creaba un efecto de aguas que mucha gente confunde con el efecto Damasco.

Después de esto los cuchillos Shun, se cortan para empezar a crear su forma final. Desbastándolos consiguiendo la forma característica de las hojas de los cuchillos en V.  Es en este proceso cuando la hoja es “chorreada” con miles de micro bolitas negras que crean el efecto del Damasco y ademas graicas ha hacer miles de micro abolladuras al a chapa esto contribuye a que lso alimentos no se adhieran a la hoja , ya que seria como tener miles de micro bolsas de aire impidiendo que los alimentos se peguen al cuchillos de cocina.

Otros dos factores a tener en cuanta cuando hablamos de los cuchillos de cocina Shun son los filos y los mangos. Los filos del cuchillo Shun Classis están dispuestos a 16º frente a los 22º de los cuchillos alemanes, la razón por la que estos cuchillos de cocina pueden afilarse hasta este punto es muy sencilla, su acero es mejor.  La línea de cuchillos Shun Classic utiliza acero  VG-10 que es un nuevo tipo de acero más denso Por eso al afilarse hasta este ángulo no se deforma ni pierde su filo. Además esto ayuda a paliar la fricción de modo que cuando cortas con un cuchillo Shun parece como si la hoja mágicamente cortase el alimento.

En cuanto al mango también es muy especial porque esta hecho a partir de madera Pakka y resina termo fusionados, el resultado es un mango capaz de resistir el lavavajillas con forma de gota de agua que garantiza junto con sus líneas rugosas un agarre perfecto evitando que el cuchillo se gire o mueva diestras preparas alimentos.