951 968 360CONTACTO
0item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Que hace tan especial el hierro fundido de Le Creuset?

Producción: Para producir la forma deseada de una pieza de hierro Le Creuset, se precisan dos moldes de arena.  Uno crea el molde interior de la pieza y el segundo, el molde exterior.  Los moldes se ensamblan conjuntamente dejando un pequeño espacio entre ellos.

Las materias primas, incluido el hierro en lingotes, se derriten a una temperatura extrema en una gran caldera (en francés denominado “creuset”), vertiéndose después en moldes.


Una vez la forma está fundida y el hierro frío, se saca del molde listo para acabar el proceso final.  Después de su uso, cada molde se rompe (la arena se recicla), lo que significa que no hay dos cocottes, sartenes skilet, parrilas o fonduesLe Creuset”  nunca exactamente iguales.

 

Acabado de los productos Le Creuset:

Una vez separadas las piezas del molde, cada una de ellas debe pasar por varios procesos de acabado. Las manos de artesanos especializados limpian y alisan los bordes más ásperos, eliminando cualquier tipo de impureza en un proceso manual denominado “fettling”.  Posteriormente  la superficie de cada pieza Le Creuset se limpia para proceder a su esmaltado.

 

Esmaltado Vitrificado de los productos Le Creuset:

Cada pieza Le Creuset recibe dos capas de esmalte.  La primera es una capa triturada que, una vez se calienta a 840 º se convierte en clara e incolora.  Ello permite una mejor adhesión de la segunda capa del esmalte coloreado al hierro fundido.

Esta capa especial coloreada se aplica interna y externamente.  Tras el esmalte, se seca antes de su vitrificación para conseguir un acabado duradero, higiénico y resistente a los golpes.

Pincha Aqui Para Ver Toda Nuestra Gama Le Creuset