LékuéOrganizarProtectores

Lékué Protection – Pinza para cocina

Las quemaduras por frío o por calor son muy comunes en la cocina y contar con las medidas de seguridad pertinentes es nuestra responsabilidad.

Proteger nuestras manos al momento de sacar un molde del horno o del congelador es un instinto natural, y la mejor forma de hacerlo es cubriéndolas. Para ello existen los guantes de cocina, pudiendo encontrar en el mercado una enorme cantidad de ellos.

Pinza para cocina, manoplas o guantes de cocina, no importa cómo los llames, lo cierto es que son una herramienta que no debe faltar en la cocina al momento de poner en marcha recetas que requieran horneado, calentado o enfriado, es decir, toda exposición a altas o muy bajas temperaturas.

En esta oportunidad hablaremos de la pinza para cocina fabricada con silicona de platino marca Lékué.

¿Qué podemos destacar de ella?


Diseño

Este modelo cuenta con un diseño en forma de pinza, debiendo introducir el pulgar en uno de los espacios y el resto de los dedos en el otro espacio para poder hacer presión sobre la superficie a tomar con tus manos.

A lo largo de su estructura predomina una superficie estriada, planeada así para no solo evitar resbalones, sino también para una mejor distribución y dispersión de las altas temperaturas, de forma tal que nunca lleguen a tus manos.

Por otro lado, salta a la vista los colores brillantes en los que puedes adquirir la pinza. Ya sea en rojo o en verde, podrás encontrarla rápidamente en tu cocina al momento de necesitarla.

Material de Fabricación

Lo más interesante de esta pinza para cocina es el material con el que está fabricada, puesto que se adapta a tu mano y no tu mano a ella.

Está fabricada con silicona platino, un material que ha tomado auge en los últimos años en lo que a implementos de cocina se refiere. Moldes, bandejas y toda clase de objetos están siendo fabricados con silicona platino gracias a su excelente resistencia a temperaturas máximas de hasta 220°C cuando de materia caliente se refiere y hasta -60°C si prefieres usarlo en temperaturas bajas.

Gracias a este amplio rango de temperaturas, es posible agarrar cualquier cosa con esta pinza sin que se deforme o tu piel entre en contacto directo con temperaturas dañinas.

Características adicionales

Además de su capacidad maleable, la silicona platino está totalmente libre de bisfenol A, comúnmente denominado BPA. El BPA es un compuesto reconocido por ser tóxico y gracias a que esta pinza de Lékué no tiene ni rastro de él, no existe ningún riesgo de que tus alimentos se contaminen aún cuando la pinza llegue a tener contacto con ellos.

Igualmente, este modelo es totalmente apto para su lavado en el lavavajillas. Su limpieza es muy simple y no toma más de un par de segundos, por lo que temores como el de ensuciarlo o que el mismo le haga daño a tus alimentos ¡no deberían existir al hacer uso de esta pinza!


En resumen

thumbs-up-icon

Pros
  • Resiste temperaturas extremas, tanto calientes (hasta 220°C) como frías (hasta -60°C).
  • Libre de Bisfenol A (BPA).
  • Fácil limpieza gracias a su fabricación en silicona platino.
  • Debido a su diseño estriado, las superficies resbalosas no serán inconveniente.

thumbs-down-icon

Contras
  • – Es considerado un poco costoso. No obstante, los usuarios concuerdan en que se saca provecho de cada centavo.

Pinza para cocina

9.3

Diseño

10.0/10

Material de Fabricación

10.0/10

Precio

8.0/10

Pros

  • La pinza para cocina de la marca Lékué es sencilla, ligera y cuenta con las características necesarias para desempeñar su función correctamente. ¡Simple y útil!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *