Mandolinas

Mandolina – Oxo Good Grips 1054752

Al cocinar es común tener que cortar múltiples vegetales, frutas o ingredientes para darle el toque de sabor a tu receta. Por lo general, cortar todos estos ingredientes puede tomar mucho tiempo si eres un principiante o si no sueles pasar mucho tiempo en la cocina.

Una forma de ahorrar tiempo y olvidarte de la pesadilla de cortar una gran cantidad de ingredientes para preparar una única comida es hacer uso de una mandolina.

Con una mandolina podrás darle forma a tus ingredientes de forma rápida, eficiente ¡y sin muchas complicaciones!

La marca Oxo es reconocida por la gran calidad de sus implementos de cocina, contando también con una mandolina como lo es su modelo Good Grips 1054752, el cual te describiremos.

¿Qué podemos destacar de ella?


Diseño

Si buscas estabilidad al rebanar o picar tus ingredientes, el diseño de esta mandolina te agradará.

Para empezar, la misma se sostiene sobre cuatro patas, siendo unas más altas que otras para darle la inclinación apropiada para poder cortar con más facilidad y rapidez. Dos de estas patas son plegables, de forma tal que al terminar de utilizarla, simplemente puedas plegarlas y guardar tu mandolina en el sitio de tu elección.

Igualmente, dicha elevación también está pensada para que al rebanar o cortar, los trozos caigan bajo la mandolina y se acumulen allí, sin necesidad de removerlos constantemente. Con la Good Grips 1054752, solo debes preocuparte por mover tu mano arriba y abajo para lograr tu resultado esperado.

Por si fuera poco, esta mandolina es totalmente desmontable, pudiendo así retirar la cuchilla y su sistema rotatorio para su correcta limpieza antes de armarla de nuevo para seguir trabajando.

Mandolina – Oxo Good Grips

Cuchillas

Con la finalidad de que puedas cortar o rebanar cualquier fruta o alimento de tu preferencia, Oxo incluyó en esta mandolina una cuchilla de acero inoxidable con dos extremos: uno liso y uno estriado. Con uno de ellos serás capaz de obtener rodajas perfectas, mientras que con el otro podrás obtener un corte en juliana.

Al momento de armar la mandolina, puedes decidir cuál lado de la cuchilla utilizar en base al resultado que esperas. Ya sea que busques rodajas o un corte en juliana, el borde de la cuchilla que elijas será primordial para ello.

De acuerdo a la experiencia de los usuarios, la mayoría de estas cuchillas pueden llegar a mantener su filo por más de cinco años, mientras que otras cuchillas pueden requerir afilarlas un poco antes de eso.

Personalización

Lo que mejor complementa la mandolina Good Grips 1054752 de Oxo es que puedes elegir el grosor de las rebanadas o julianas que cortarás. Esto se debe a que incluye un sistema rotatorio con el que con tan solo girar hacia adelante o hacia atrás podrás reducir o ampliar el espacio de corte.

Si bien en el sistema podrás seleccionar si deseas un grosor de 3, 6 o 9 milímetros, lo cierto es que no solo puedes elegir uno de estos, sino que puedes optar por girarlo y reducir o ampliar el grosor a tu gusto, hasta donde te lo permita el aparato.

Por otro lado, pensando en tu seguridad, esta mandolina incluye un accesorio con el que podrás tomar la verdura, fruta o alimento de tu elección y filetear sin necesidad de que tus manos se acerquen peligrosamente a la cuchilla.


En resumen

thumbs-up-icon
Pros
  • Cuchilla duradera de acero inoxidable.
  • Diseño seguro y confiable para proteger tus manos del filo.
  • Selección del grosor de tu preferencia.
  • Desmontable y fácil de limpiar.
thumbs-down-icon
Contras
  • En ocasiones, la cuchilla puede perder su filo, siendo necesario afilarla de nuevo.
  • Puede no ser la mejor mandolina para cortar alimentos blandos como el tomate, de acuerdo a los usuarios.

Oxo Good Grips

9

Diseño

9.0/10

Material de Fabricación

10.0/10

Seguridad

10.0/10

Cuchillas

8.0/10

Precio

8.0/10

Pros

  • En la Oxo Good Grips 1054752 encontrarás una mandolina multifuncional, segura y duradera. Una opción a tener en cuenta al buscar calidad y buen desempeño.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *