Mandolinas

Deja de cortar a mano ¡compra una mandolina eléctrica!

¿Aún sigues usando una mandolina común para rebanar tus frutas y verduras? Es cierto que algunas son tan económicas que puedes adquirir varios tipos diferentes a la vez. Quizás hayas optado por una mandolina de mano porque no cocinas tanto como te habías propuesto en un primer momento. O tal vez nunca pensaste que existía la opción de cambiarla por una eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas de una mandolina eléctrica?

En primer lugar, estas máquinas te permiten rebanar cualquier tipo de alimento en menos tiempo, con mayor seguridad y en forma más precisa.

Quizás pienses que es poco importante pero la precisión para lograr rodajas uniformes es importante para la preparación de muchos alimentos, como las manzanas y peras para las tartas por ejemplo o los pepinos para los pepinillos.

Además, si buscas deshidratar frutas o verduras, esta máquina producirá rebanadas uniformes, del grosor de tu preferencia.

Por otra parte, si te agrada tener invitados en casa, la mandolina eléctrica hará que la preparación de tus platos sea rápida y profesional y la podrás obtener por una fracción del costo de un servicio de catering profesional.

También puedes usarla como una forma de reducir las calorías en tus alimentos o para cortar las porciones según las necesites, lo que te permitirá conservar la frescura y prolongar la vida útil de los alimentos.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mandolina eléctrica?

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una mandolina eléctrica es tu seguridad. Estas máquinas trabajan a gran velocidad y tener la certeza de que tus manos nunca estarán en contacto con las cuchillas es algo fundamental.

Busca interruptores y otras medidas que impidan que la máquina comience a funcionar antes de que esté todo en orden.

También debes escoger marcas que ofrezcan una determinada garantía en caso de que no funcione correctamente o que tengas que reemplazar algunas piezas.

Por último, planifica tu presupuesto y trata de buscar una marca que te ofrezca las características que buscas a un precio determinado.

¿Cuáles son las mandolinas eléctricas que debería considerar?

A continuación, encontrarás reseñas de varias mandolinas eléctricas de diferentes precios y características para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lacor 61690

Lacor 61690Esta mandolina eléctrica te permite obtener cortes en rodajas y en forma de cubo a gran velocidad.

Pero si te interesa la versatilidad esta mandolina trae diferentes accesorios que te permiten lograr cortes en cubo, en juliana, ondulados, rallar alimentos y muchas otras cosas más.

Por otra parte, sus 2lt de capacidad te permiten cortar una gran cantidad de vegetales sin tener que preocuparte por vaciar el deposito a cada rato.
Es una maquina sumamente segura, tus manos siempre estarán alejadas de las cuchillas mientras esta en funcionamiento.

Puedes desarmarla completamente para limpiarla con facilidad, pero recuerda que siempre es aconsejable que enjuagues los componentes lo antes posible para evitar que los alimentos se adhieran a las superficies.


Moulinex Fresh Express Plus

Moulinex Fresh Express PlusEsta mandolina eléctrica de Moulinex te permite lograr una gran variedad de cortes y rallar diferentes tipos de alimentos.

Trae cinco cilindros de diferentes colores para realizar rebanadas o tiras diferentes. El hecho de que puedas diferenciarlos por el color es una ayuda adicional para seleccionar el adecuado para diferentes alimentos.

Tus manos jamás estarán en contacto con las cuchillas ya que para que funcione solo debes pulsar un botón y mantenerlo apretado hasta que termines.

La limpieza también es sumamente sencilla, solamente debes extraer el tubo girándolo hacia la derecha y proceder a enjuagarlo con abundante agua.


Klarstein Carrot & Rock TK35

Klarstein Carrot & Rock TK35

Esta mandolina de cocina eléctrica te permite cortar, rallar y rebanar todo tipo de frutas y verduras en un abrir y cerrar de ojos.

Trae cinco accesorios diferentes para que te luzcas en la preparación de las ensaladas o de tus tartas. Podrás acoplarlos fácilmente en la mandolina, sin necesidad de poner en riesgo tus manos en ningún momento.

Esta mandolina ofrece muchas ventajas. Tiene un tamaño compacto por lo que no necesitas preocuparte por su almacenamiento. Además, la salida de los vegetales cortados es elevada, lo que te permite colocar la máquina directamente sobre la ensaladera sin tener que preocuparte por transferir los alimentos de un tazón a otro.

Es muy fácil de desarmar y de limpiar y su precio es conveniente.

Las mandolinas eléctricas pueden ser un poco más costosas y ocupar más espacio que las mandolinas de mano, pero te facilitarán mucho el trabajo.

Las mandolinas eléctricas pueden ser un poco más costosas y ocupar más espacio que las mandolinas de mano, pero te facilitarán mucho el trabajo.
No tendrás que deslizar los alimentos sobre afiladas cuchillas ni utilizarla sobre una tabla de cortar. Simplemente basta con colocar un recipiente en el tubo de salida del aparato para obtener cortes homogéneos sin ningún esfuerzo.
Tienen un funcionamiento sencillo, por lo general bastará con empujar una fruta o verdura en la máquina con una mano mientras con la otra presionas el botón de encendido.

Por otra parte, muchas de ellas ofrecen un diseño colorido y compacto, que lucirá bien en tu cocina, sin necesidad de guardarla en ningún momento.
Sin embargo, debes considerar que, algunas de ellas, son máquinas pesadas y costosas por lo que debes asegurarte de que les darás el uso adecuado antes de invertir en ellas.

Por último, es importante que tengas en cuenta que te resultará más útil con las verduras firmes y duras, como los pepinos y zanahorias, que con los tomates u otras frutas mas blandas. Pero si preparas grandes cantidades de alimentos para una familia numerosa, serán una gran adición a tu cocina.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *