Mandolinas

Las mejores mandolinas japonesas que cambiarán tu forma de cocinar

Si te agrada cocinar, pero recién estás comenzando, sabrás que la habilidad de dominar el cuchillo para hacer cortes precisos no es fácil de adquirir.

Quizás recientemente has tenido problemas al cortar las verduras para preparar una deliciosa ensalada o es probable que no te agraden las terminaciones de los platos que tienen cortes irregulares. También es posible que desees mejorar tu tiempo de preparación en la cocina.

Una mandolina de cocina te permitirá obtener cortes y rebanadas con una precisión profesional en la mitad del tiempo que te lleva hacerlo con un cuchillo.

¿Por qué elegir una mandolina japonesa?

A diferencia de las mandolinas francesas, las mandolinas japonesas son más ligeras y fáciles de usar y mucho más económicas. Además, no necesitarás disponer de tanto espacio para almacenarlas.

Una de las características que las hace únicas es que sus cuchillas están ubicadas en forma diagonal para permitirte un mayor control y mejores tipos de corte.

Las cuchillas de la mandolina japonesa

Como mencionábamos anteriormente las cuchillas están ubicadas en forma diagonal y las perillas que se encuentran en los lados te permiten ajustar el espesor del corte.

El acero de las cuchillas de las mandolinas japonesas es conocido por su excelente calidad a lo largo del mundo, pero también puedes encontrar con filo cerámico. Estas hojas de cerámica son tan afiladas como su contraparte de acero, pero permiten un manejo más sencillo y una limpieza más simple.

Escoge las mejores mandolinas japonesas de acuerdo con tus necesidades

Oxo Mandolina Juliana con Mago

Oxo Mandolina Juliana con MagoEsta increíble mandolina de mano es sumamente práctica y fácil de usar. Te ofrece tres espesores de corte diferentes para que puedas cocinar todas tus frutas y verduras sin necesidad de dedicar mucho tiempo a su preparación.

Se destaca ante todo por su seguridad. El deslizador de alimentos es transparente, lo que te permite ver la cantidad de rodajas que has cortado y su espesor.

Puedes colocarlo sobre la cuchilla cuando no estás usando la mandolina para evitar cortes accidentales.

Además, contiene un soporte y mango antideslizante que podrás utilizar sin riesgos tanto sobre una tabla como sobre un tazón.

Es liviana y no ocupa mucho espacio, lo que te permite guardarla cómodamente en un cajón, junto con el resto de tus utensilios de cocina.


Mandolina Kyocera CSN-202BK

Mandolina Kyocera CSN-202BKKyocera es una marca famosa por sus utensilios de cocina de cerámica, por lo que no resulta sorprendente que haya incluido una cuchilla de cerámica en esta mandolina de mano.

Contrariamente a lo que puedas suponer, las hojas de cerámica son sumamente afiladas y retienen ese filo durante mucho más tiempo que las cuchillas de acero inoxidable.

Es una mandolina sencilla y fácil de usar que proporciona cortes parejos para aquellos que no necesitan preparar platos muy sofisticados.

Podrás crear rebanadas de diferentes grosores en ambas direcciones y te brinda la ventaja de que la cerámica no transmite olores ni sabores ni oxida a los alimentos.

Además, es muy económica lo que la convierte en una opción atractiva si es la primera vez que vas a adquirir una herramienta de este tipo.


Mandolina Benriner BN64

Mandolina Benriner BN64Esta mandolina japonesa te permite cortar cualquier tipo de fruta o verdura en rodajas uniformes que son más fáciles de cocinar y lucen muy bien.
Las cuchillas son de acero japonés de la mejor calidad y en la base tiene una goma antideslizante que te brinda mucha más seguridad.

La diferencia de este modelo con los dos anteriores mencionados en esta guía es que trae cuatro cuchillas intercambiables: una lisa, una rugosa, una con dientes de tamaño mediano y otra con dientes extrafinos que te permiten obtener una gran variedad de cortes diferentes, como en juliana, juliana delgada y trozos gruesos

Una vez que has escogido la cuchilla adecuada para tus vegetales, también tienes la opción de ajustar el espesor de los cortes gracias a una perilla ubicada en uno de los lados.

Es ideal si te interesa obtener diferentes tipos de papas fritas o darles un toque diferente a los vegetales de tus ensaladas.
Además, la puedes desarmar con mucha facilidad y limpiarla fácilmente en la rejilla superior del lavavajillas.

Su precio es muy conveniente si tomas en cuenta los diferentes cortes que puedes obtener con solo un utensilio y no ocupa mucho espacio.

Todas estas mandolinas te ayudaran a preparar comidas más saludables y sabrosas con un aspecto más sofisticado, que sorprenderá a los miembros de tu familia. Además, podrás rebanar tus frutas y verduras en la mitad del tiempo sin gastar mucho dinero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *