Mandolinas

¿Qué mandolina OXO comprar?

La mejor manera de determinar si alguien es un cocinero serio es la presencia de una mandolina en su cocina.

Ninguna otra herramienta es tan útil para hacer cortes rápidos y limpios. Además, se puede usar para todo, desde las verduras en juliana hasta unas deliciosas papas fritas caseras.

En esta oportunidad te ayudaremos a determinar cuáles son las mandolinas OXO que mejor se adaptan a tus necesidades.

Para hallar la mejor, hemos puesto en riesgo nuestros dedos y probamos una gran variedad de mandolinas OXO de distintos precios con el fin de encontrar las más convenientes en cuanto a rendimiento y diseño.

Algunas consideraciones sobre la marca OXO

La marca OXO fue fundada por Sam Farber, un emprendedor que obtuvo la inspiración gracias a su esposa. Debido a que ella sufría de una artritis tenía dificultades para manipular los utensilios de cocina.

Farber vio esto como una oportunidad para diseñar utensilios que beneficiaran a los usuarios y presentó sus primeros productos en una exhibición realizada en California.

Desde ese entonces la compañía ha crecido constantemente y fue adquirida por grandes corporaciones que mantienen el foco original en la calidad y la facilidad de uso.

Entre los múltiples utensilios que ofrece la marca, se destacan las mandolinas. OXO ofrece tantas variedades y diseños que quizás no sepas cuál elegir. Esta reseña te ayudará a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué mandolina OXO comprar?

Antes de optar por una tómate un momento para determinar el uso que le darás y el presupuesto con el que cuentas. Esta selección también ha tenido en cuenta esos factores para ayudarte en la decisión.


Mandolina de mano OXO 1119100

OXO 1119100Si nunca has tenido una mandolina antes y no cuentas con mucho espacio de almacenamiento esta mandolina de mano es la herramienta ideal.

No es muy grande, ni ocupa mucho espacio pero hará el trabajo a la perfección. Su estructura principal está fabricada en plástico, lo que la hace muy liviana y fácil de usar.

Con ella podrás cortar las verduras como el pepino para hacer deliciosas ensaladas, las manzanas para las tartas e incluso las papas para un gratinado.

Ofrece tres espesores de corte distintos, uno de 1 mm otro de 2,5 mm y el último de 4 mm. Además no tienes que intercambiar las cuchillas lo que resulta más seguro si es la primera vez que utilizas un utensilio de cocina de este tipo.

Posee una goma antideslizante en el mango así como en la parte inferior para una mayor seguridad y su diseño la hace perfecta para colocar sobre un tazón donde depositarás cómodamente todos los alimentos.

OXO siempre tiene en cuenta la seguridad en primer lugar. En esta mandolina ha añadido un soporte deslizante de plástico transparente que te permite empujar los alimentos con seguridad, mientras ves las rebanadas.

Ese soporte se coloca sobre las cuchillas cuando no estás usando la mandolina para evitar lesiones.

El precio de esta mandolina es sumamente conveniente por lo que se ajusta a casi todos los presupuestos.


Mandolina Simple OXO 1273180

OXO 1273180Si recién estás comenzando a utilizar las mandolinas pero buscas una que pueda cortar una mayor variedad de frutas y verduras, esta mandolina simple de OXO es la mejor solución para ti.

Esta mandolina ofrece tres opciones de grosor diferentes, así como un ajuste de juliana.

Simplemente debes colocarla en su soporte, que se sujeta de forma segura sobre la encimera. Usa el deslizador para alimentos (también conocido como protector de mano) para empujar calabacines, pepinos, manzanas o cualquier otra cosa que atraviese la cuchilla.

Al igual que las otras mandolinas, el soporte para alimentos se desliza cuidadosamente sobre la cuchilla para una mayor protección mientras no está en uso.

La cuchilla está integrada al marco por lo que no necesitas cambiarla y su posición en ángulo te permite cortar los alimentos más blandos o con piel más delicada, como los tomates, con gran facilidad.

El plástico posee una textura tal que evita que los alimentos queden pegados en las ranuras y es muy fácil de limpiar.

Apenas termines de utilizarla ponla bajo el grifo y deja correr el agua hasta que no queden restos de los alimentos. Espera a que se seque completamente antes de guardarla. También puedes utilizar el lavavajillas si te resulta más conveniente.


Mandolina en V OXO 1155700

OXO 1155700Si ya tienes una experiencia previa con las mandolinas y estás buscando un producto económico y versátil la mandolina en V de OXO es ideal para tus necesidades.

Con esta mandolina podrás preparar cortes más sofisticados ya que te permite lograr cortes ondulados, preparar papas fritas a la francesa, papas fritas con formas originales y hasta una ensalada tailandesa de papaya.

También ofrece cuatro grosores diferentes de cortes lisos, sin necesidad de manipular las cuchillas. Solo debes ajustar una perilla en el espesor deseado.

Tiene un marco de plástico especialmente formulado para que los alimentos no se peguen y cuatro cuchillas intercambiables que podrás guardar en la misma mandolina, lo que ofrece un mayor confort y seguridad.

Además es sumamente estable gracias al asa y a las patas antideslizantes. Podrás cortar rápidamente cualquier tipo de fruta y verdura de la forma en que desees.

El deslizador está especialmente diseñado para proteger tus dedos y permite pasar los alimentos por las cuchillas en forma segura y rápida.

Estas mandolinas son las ideales para cocinar, preparar ensaladas y darle un toque de sofisticación a tus preparaciones. Pero si deseas lograr la sofisticación de un chef, OXO también ofrece productos de nivel profesional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *