Marcas de Tostadoras de Pan más famosas

Braun

Fundada en Alemania en el año 1921, Braun es reconocida dentro del mundo de la higiene personal. No obstante, esta marca, al igual que muchas otras, no ha dudado en experimentar en la producción y venta de electrodomésticos como tostadoras de pan, batidoras de mano, cafeteras y mucho más.

Philips

Con más de 120 años dedicándose a la producción e innovación de productos, no hay una rama que Philips no haya tocado. Desde elementos para bebés hasta accesorios de belleza y electrodomésticos, esta empresa se ha consolidado como una de las más estables, y famosas del mundo.

Jata

Electrodomésticos, productos de cuidado personal y de costura son solo algunos de los elementos que tiene a disposición Jata, una empresa que nació en el año 1943 y se ha mantenido firme hasta el día de hoy gracias a la calidad de sus productos y a la fidelidad de sus usuarios.

Moulinex

Con casi 90 años en el mercado y teniendo origen francés, Moulinex sabe cómo llenar las expectativas de sus clientes creando productos prácticos y únicos que hoy por hoy han alcanzado a millones de familias.

Russell Hobbs

La mayor inspiración de Russell Hobbs es crear momentos memorables en tu cocina. Por ello, tras haber iniciado sus operaciones en 1952, y siendo la marca número 1 en venta de electrodomésticos en Reino Unido buscan cada día innovar con cada uno de sus productos, proporcionando alegría entre sus usuarios con sus pequeños detalles.

Ver Mas

Smeg

Marca italiana con más de 60 años en la producción, distribución y venta de toda clase de electrodomésticos, incluyendo tostadoras. Ha sido reconocida por la calidad y estilo de sus productos, llegando a colaborar con Dolce&Gabbana para toda una nueva gama de productos estilizados.

Ver Mas

Tefal

Presentes en más de 120 países, Tefal innova e invierte en sus productos todos los días con la única intención de hacer la vida de sus usuarios más fácil. Siendo la empresa líder en sartenes de teflón, Tefal no ha dudado en incursionar en electrodomésticos de toda clase, incluyendo las tostadoras de pan.

Ufesa

Preparar comida, planchar ropa, limpiar la casa, todas estas actividades son posibles gracias a la gran cantidad de productos manufacturados por la marca líder en España Ufesa y es que además de tostadoras de pan, producen aspiradoras, humidificadores, secadores de cabello y mucho más.

¿Cómo elegir la mejor tostadora de pan?

Es común que al desear poner tus manos sobre un electrodoméstico, quieras también comprar el mejor en su campo. Funcional, práctico y al mejor precio del mercado. Sin embargo, elegir la mejor tostadora puede ser todo un reto si no estás seguro de qué buscar.

La mejor tostadora de pan para ti puede no ser la mejor para otro, por lo que antes de elegirla debes estar seguro de las características generales que buscas en una de estas. Así pues, a continuación encontrarás algunos datos que te ayudarán en tu proceso de búsqueda y que probablemente despejarán un poco tus dudas.

Para esto, lo principal es responder las siguientes preguntas:

Cuántas personas harán uso de la tostadora?
¿Tienes una familia numerosa? ¿Vives con tu pareja o solo? Este factor es muy importante al elegir la mejor tostadora para ti. Mientras más personas vayan a beneficiarse del aparato, lo más recomendable es que la capacidad del mismo sea lo suficientemente amplia para todos. De lo contrario, hacer tostadas para todos podría convertirse en un dolor de cabeza.

Entonces, si en casa viven muchas personas, una tostadora de mayor capacidad será lo más adecuado, mientras que si en casa vives solo o en pareja, un modelo pequeño sería lo idóneo.

¿Dónde mantendrás la tostadora?
¿Tienes espacio en la cocina para tener la tostadora a la vista en todo momento o deberás guardarla en algún sitio tras cada uso?

Cuando no se tiene mucho espacio en casa, lo más conveniente es adquirir un equipo compacto que puedas usar, guardar o mantener al alcance de tu mano sin muchos contratiempos.

Si por el contrario el espacio no es un problema para ti, entonces pensar en su tamaño o facilidad de uso no han de quitarte el sueño.

¿Prefieres sencillez o un todo-en-uno?
Es común hacerse esta pregunta al pensar en una tostadora. ¿Quieres una que solo tueste el pan o es llamativo para ti el hecho de que cuente con funciones adicionales como: descongelamiento, recalentado, cancelado, temporizador, etcétera?

Este hecho puede afectar también el precio final del producto. Mientras más funciones u opciones tenga el producto, las probabilidades de que la tostadora sea más costosa son más altas. No obstante, el mercado de tostadoras de pan es bastante amplio, por lo que es posible encontrar modelos con un par de funciones adicionales a un buen precio.

¿Qué tipo de pan piensas tostar?
El mundo panadero es muy grande, por lo tanto no solo hay muchos tipos de pan, sino también diversos tamaños, grosores y diseños. ¿Tienes algún pan en mente que sea tu favorito al momento de tostarlo? Entonces lo más apropiado es buscar una tostadora que tenga la capacidad, o posibilidad de tostar el mismo.

La mayoría de las tostadoras están pensadas para tostar pan en rebanada, sin embargo, en algunos modelos podrás tostar panes más grandes como bagels o baguettes.

Dependiendo de tus preferencias en cuanto al pan que quieres tostar puedes disminuir mucho las opciones disponibles y elegir la más conveniente para ti.

Cómo elegir la mejor tostadora

Mejores Tostadoras de Pan

Si bien existe una gran cantidad de modelos en el mercado, hemos disminuido un poco esas opciones y a continuación encontrarás varias opciones que podrían cumplir con las expectativas que tienes sobre tu próxima tostadora de pan:

Russell Hobbs Colours Red

Uno de los inconvenientes más comunes al momento de adquirir una tostadora de pan es el espacio disponible para tostar pan, siendo este el motivo por el que la marca Russell Hobbs decidió construir una tostadora alargada y lo suficientemente amplia como para poder tostar dos rebanadas de pan al mismo tiempo.

Con una longitud de 36 centímetros, y una anchura de 12 centímetros, el espacio disponible para tostar pan es de 26 centímetros de longitud y 4 centímetros de anchura, pudiendo incluso tostar baguettes en este modelo.

Cuenta con la opción de elegir entre 6 niveles de temperatura para que, dependiendo del tipo de pan a tostar, puedas utilizar la más acorde. Así mismo, incluye una función de descongelación, con la que podrás tostar pan recién salido del congelador. Todo en un solo paso. Esto es gracias a que posee una amplia potencia de 1000 vatios.

Ahora bien, si en lugar de tostar lo que se desea es calentar el pan, este modelo de Russell Hobbs incluye un accesorio adaptable en la parte superior del mismo, de modo que el calor que emane del equipo caliente los panes de tu preferencia. Ya sea que por el tamaño del pan no quepan en el interior de la tostadora o que solo desees calentar el pan, este modelo brinda la oportunidad de calentar o tostar cualquier tipo de pan.

Para completar su diseño en acero inoxidable para mayor duración, cuenta con una bandeja recogemigas fácilmente extraíble gracias a la cual limpiar la tostadora ya no será una preocupación.

Russell Hobbs Colours Red
Diseño
Funciones
Potencia
Limpieza

 

Ver Mas

Philips HD2590/00

Philips es una marca reconocida por su amplio rango de electrodomésticos en el mercado y, por supuesto, una tostadora de pan no sería la excepción. En este caso, su modelo HD2590/00 ha sido todo un acierto.

Con una potencia mínima de 870 vatios y una máxima de 1030 vatios, con esta tostadora de pan es posible tostar, descongelar o calentar cualquier tipo de pan. Para esta tarea, se ayuda de sus 8 niveles de temperatura, pudiendo elegir la correspondiente en base a la cantidad de pan o a la temperatura de este para decidir la más apropiada.

Así mismo, cuenta con dos funciones que hacen mucho más sencillo el proceso. Una de ellas es la opción de “descongelar” con la que es posible tostar pan aún cuando el mismo esté totalmente congelado. Igualmente, posee la función de “recalentar”, con la que podrás recalentar tu tostada si la misma se ha enfriado por distracción u olvido. En un par de segundos estará lista de nuevo.

Por otro lado, con su opción de “cancelar” o “stop” es posible detener el equipo de manera inmediata en caso de que consideres que el pan ya está lo suficientemente tostado o caliente, de acuerdo a tu gusto.

Gracias a las dimensiones de este modelo es posible tostar panes con una longitud de hasta 25 centímetros con un grosor de hasta 4 centímetros, pudiendo elegir un pan alargado o dos tostadas si así lo quisieras.

En cuanto a su estructura, si bien el interior del equipo está fabricado en acero inoxidable, el exterior del mismo es de plástico, pero no por ello es menos duradero. De hecho, este modelo de Philips cuenta con una superficie fría al tacto gracias a un aislamiento interior para mantener seguro al usuario.

Así pues, aún cuando el equipo puede llegar a calentarse un poco en su exterior, el mismo no será dañino o peligroso para la piel.

Philips HD2590
Diseño
Funciones
Potencia
Limpieza

Cecotec Easy Toast Basic

Si se busca un producto económico y que cumpla con sus funciones al pie de la letra, Cecotec y su tostadora de pan Easy Toast Basic son una de las mejores opciones a tener en cuenta. No solo se adquirirá una tostadora plana de pan, sino que tu bolsillo apenas lo sentirá.

Al tratarse de una tostadora plana, su superficie es más amplia que la de otros tipos de tostadoras, pudiendo entonces colocar varios panes, croissants, bagels o el tipo de pan de tu preferencia al mismo tiempo. Si bien tiene unas dimensiones de 35,5 centímetros de largo, 21 centímetros de ancho y 6,2 centímetros de altura en total, la superficie útil para tostar tu pan es de 24,5 centímetros de longitud y 21 centímetros de anchura.

Con todo ese espacio disponible, podrás calentar o tostar el pan de tu elección haciendo uso de los 6 niveles de calentamiento de esta tostadora de pan. Cada nivel posee un grado de calentamiento y un ciclo de tiempo que, al terminar, libera un pitido para dar a conocer que el pan ya está listo. Los 6 niveles ajustables de temperatura son posibles gracias a los 600 vatios de potencia que tiene esta tostadora de pan.

La Cecotec Easy Toast Basic cuenta con resistencias de cuarzo, las cuales tienden a calentarse mucho más rápido que las resistencias comunes, ahorrando tiempo de cocción y electricidad al mismo tiempo.

Al tratarse de una tostadora plana, los desperdicios pueden llegar a ser una preocupación, no obstante, el modelo incluye una bandeja recogemigas que puede ser extraída fácilmente y con la que no tendrás que preocuparte sobre el cómo limpiar los restos de la tostadora.

Cecotec Easy Toast Basic

Diseño
Funciones
Potencia
Limpieza

Orbegozo HO Mini Horno 15512

Con una potencia de 800 vatios, el Orbegozo HO 15512 no es una tostadora de pan común, puesto que si bien sirve para esa tarea, también cumple la función de mini horno. Ya sea que quieras tostar cualquier tipo de pan, calentar, recalentar o incluso cocinar otros alimentos, este modelo de Orbegozo es una muy buena opción.

Para trabajar, el mini horno utiliza dos barras de cuarzo, ubicadas una en la parte superior del mini horno, y la otra en la parte inferior del equipo; ambas protegidas por barras de hierro perforado. Gracias al cuarzo, la temperatura dentro del horno se eleva rápidamente, consumiendo menos energía eléctrica y obteniendo los resultados esperados en un menor tiempo.

En su interior cuenta con una rejilla con un espacio disponible de 25 centímetros de longitud y 15 centímetros de profundidad aproximadamente. Así pues, puedes utilizar la rejilla directamente o colocar sobre ella una bandeja u otro contenedor de tu preferencia.

Al ser espaciosa en su interior, es fácilmente limpiable de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Puedes también aprovechar las ventajas que ofrece su bandeja recogemigas al momento de tostar pan.

Ahora bien, debido a la distribución de las barras de cuarzo en el mini horno, el posible ajustar por medio de una rueda giratoria si prefieres que enciendan ambas barras de cuarzo, si prefieres solo la superior o solo la inferior. De este modo podrás gratinar alimentos o tostar el pan por un solo lado.

El Orbegozo HO 15512 también incluye temporizador con un máximo de 15 minutos para que dependiendo de la función a cumplir por el modelo, ya sea de tostado, calentado u horno, puedas estipular el tiempo de cocción de tu preferencia y olvidarte de él. Al finalizar el ciclo, el mini horno lo hará saber por medio de un pitido.

Orbegozo HO Mini Horno
Diseño
Funciones
Potencia
Limpieza

Moulinex Multipan A15453

Cuando de calidad-precio se trata, Moulinex siempre tendrá un As bajo la manga, y en este caso es su modelo Multipan A15453 con la que podrás tostar hasta cuatro rebanadas de pan en una sola sentada.

Esta tostadora es bastante sencilla y es que si bien no cuenta con regulador de potencia o temporizador, la misma es lo suficientemente potente como para tostar cuatro rebanadas del pan de tu preferencia en cuestión de pocos minutos.

Con este modelo no debes preocuparte por el grosor de las rebanadas del pan gracias a que las mismas son presionadas contra la tostadora haciendo uso de una barra metálica. En la Multipan A15453 podrás calentar o tostar lo que gustes, siempre teniendo en cuenta que tuesta de un solo lado a la vez, es decir, es necesario darle vuelta a los panes si deseas tostarlo por ambos lados.

No obstante, esta tostadora es sumamente sencilla de utilizar al solo tener un botón de encendido y apagado. En este caso, se requiere estar al pendiente del pan si su idea no es quemar el pan. El modelo se calienta rápidamente y es por ello que Moulinex incluyó en este equipo agarraderas de tacto frío. Así pues, no importará qué tan caliente esté, siempre podrás sacar el pan sin miedo a quemarte.

La Multipan A15453 es bastante compacta, teniendo una superficie útil para tostar pan de 20 centímetros de longitud por 11 centímetros de altura. Es general, cuenta con unas medidas aproximadas de 28 centímetros de longitud, 17 centímetros de altura y tan solo 9 centímetros de anchura, pudiendo resguardarla fácilmente donde gustes.

Moulinex Multipan
Diseño
Funciones
Potencia
Limpieza

Aigostar Brotchen Black 30HIL

Si la seguridad, facilidad y buen precio es algo que buscas en una tostadora de pan, este modelo de Aigostar cumplirá todas tus exigencias.
Para empezar, su superficie de plástico está aislada térmicamente, logrando que la misma no se caliente en exceso al momento de tostar el pan, pudiendo así tocarla en todo momento sin miedo a quemarte.

Por otro lado, el pan es expulsado automáticamente al terminar su ciclo de cocción, pudiendo tomar las rebanadas sin tener que tocar la tostadora en ningún momento. El uso de este modelo es tan sencillo que hasta los niños pueden probarla bajo supervisión de sus padres.

A pesar de que su diseño es bastante sencillo al asemejarse a las tostadoras de pan clásicas, sus funciones son bastante completas y es que cuenta con la función de descongelación, de tostado y de recalentado. Lo mejor de todo es que no importa cuál elijas, si te has equivocado simplemente puedes presionar la opción de “cancelar” y empezar de nuevo.

De igual manera, para complacer a diversos paladares, incluye un sistema regulador de calor con 7 niveles distintos, desde el más suave hasta el más crocante. Para estos niveles aprovecha su potencia de al menos 850 vatios, calentando rápidamente al ponerse en marcha.
Así mismo, como la mayoría de estas tostadoras de estilo clásico, la Brotchen Black 30HIL incluye una bandeja recogemigas en la parte inferior, pudiendo extraerse con suma facilidad para la limpieza del modelo.

Aigostar Brotchen Tostador
Diseño
Funciones
Potencia
Limpieza

Guía de Compra

¿Qué deberías tener en cuenta al comprar una Tostadora de Pan?

Si bien la compra de una tostadora de pan puede parecer sencilla pues, a fin de cuentas, solo debe ser capaz de tostar pan, lo cierto es que no es tan simple como parece y es a causa de la gran cantidad de modelos que existen. No solo encontrarás múltiples marcas disponibles, sino también tostadoras de todo tipo y diversos tamaños.

A pesar de ello, hay características que te ayudarán a conocer mejor de lo que son capaces algunas tostadoras de pan y con ello sabrás elegir el modelo que te acompañará durante las mañanas.

Algunos detalles a tener en cuenta al comprar una tostadora de pan son:

Tipos de tostadoras de pan

Como hemos mencionado anteriormente, existen muchos y variados estilos de tostadoras, entre los que encontrarás:

Tostadora plana

Esta tostadora, como su nombre lo dice, suele ser totalmente plana. Con ella es posible tostar un solo lado del pan a la vez, debiendo dar la vuelta al mismo si se desea un pan tostado por ambos lados.

Tostadora grill

Con esta tostadora no solo es posible tostar pan, sino también preparar alimentos a la parrilla. Este modelo viene diseñado con dos planchas, una estática y la otra flotante en la parte superior, la cual hay que subir y bajar para meter o sacar los alimentos, hacer presión y mantener el calor dentro del modelo.

Horno tostador

Además de cumplir con su tarea como tostadora, también es capaz de trabajar como un horno. Así pues, tiene todas las funciones que un horno común posee, a diferencia de que este horno tostador suele tener mucha menos potencia y un tamaño más compacto que los hornos de toda la vida.

Tostadora industrial

Como su nombre lo dice, esta tostadora es para uso industrial, es decir, para quienes se dedican a preparar grandes cantidades de tostadas en poco tiempo. En tamaño son mucho más grandes y espaciosas que las comunes, permitiendo tostar múltiples panes a la vez.

Tostadora sandwichera

Suele ser confundida con la tostadora grill y es que esta última puede ser utilizada también como sandwichera. No obstante, las tostadoras sandwicheras están pensadas para tostar sándwiches únicamente, dándole una forma triangular y diferente al pan. Calientan y funden también el relleno de los sándwiches. Estupenda para desayunos.

Tostadora doble

Estas tostadoras son fácilmente reconocibles y es que cuentan con un estilo clásico, muy de los años 50. En su versión doble serás capaz de tostar dos rebanadas de pan al mismo tiempo, siendo bastante compactas. Idónea para parejas o personas que vivan solas.

Tostadora 4 rebanadas

Suelen tener la misma estructura que las tostadoras dobles, con la diferencia que en este modelo podrás tostar 4 rebanadas de pan en un par de minutos. Por supuesto, son más voluminosas y pesadas que su versión doble. Apropiada para familias numerosas.

Tamaño

La mayoría de las tostadoras de pan suelen oscilar entre los 30-45 centímetros de longitud y 12-25 centímetros de anchura, pudiendo encontrar todo tipo de tostadoras dentro de esos rangos de dimensiones.

Sin embargo, en este caso estamos hablando de las medidas exteriores de las tostadoras, y no del espacio disponible como tal para tostar tu pan. Una tostadora grande no necesariamente significa que podrás tostar más pan que con otros modelos.

Es importante que al adquirir una tostadora corrobores el espacio útil de la misma, es decir, de cuánto espacio dispones para tostar pan o qué tipo de pan puedes tostar en el equipo.

Las tostadoras con estilo clásico o antiguo suelen tener espacio para solo 2 o 4 rebanadas pequeñas. Es importante revisar este hecho entre las especificaciones del producto antes de invertir en el producto.

Tostadoras

Funciones

Potencia

Para tostar pan no se requiere de mucha potencia. No obstante, si quieres que tus tostadas se cocinen lo más rápido posible, sobre todo en caso de familias numerosas, lo recomendable es contar con una tostadora potente que en un par de segundos empiece a trabajar como debe.

Las tostadoras de pan suelen contar con una potencia que ronda entre los 600 vatios y los 1.500 vatios dependiendo del tipo de tostadora. Más potencia no necesariamente es símbolo de rapidez, ¡pero sí que será de mucha ayuda al momento de hacer tus tostadas!

Por lo general, mientras más potente es el equipo, mayor es la cantidad de niveles de tueste que incluye el modelo.

Funciones

Por muy extraño que pueda parecer, las tostadoras de pan no solo sirven para tostar pan. Si bien los modelos más sencillos cumplen esa única función, hay muchas otras funciones adicionales que pueden desempeñar y que le dan un valor añadido al equipo.

Estas funciones pueden ser:

Recalentado

¿Tostaste tu pan pero se enfrió mientras preparabas el café o el resto de tu desayuno? Con presionar un botón, o darle un giro a una rueda el pan se recalentará y quedará como recién hecho nuevamente.

Descongelamiento

Si congelaste el pan para que no se echara a perder y quieres tostarlo para que quede como nuevo, con un simple comando podrás hacerlo. La tostadora lo calentará y en un par de minutos lo tostará.

Cancelar o detener

Si tras un tiempo dentro de la tostadora crees que ya el pan está según tu gusto, con la función de cancelado podrás detener automáticamente el equipo para que el pan no se tueste demasiado.

Temporizador

Algunos modelos te dan la ventaja de establecer un tiempo de cocción, de forma tal que tú elijas cuánto tiempo deseas que el pan sea expuesto al calor y quede a tu gusto.

Niveles de tueste

Aquellos modelos con una potencia muy alta, usualmente, te dan la oportunidad de elegir entre 3 y 8 niveles de calor, logrando con cada uno de ellos un nivel de tueste distinto. Por lo general, estos niveles incluyen un pequeño temporizador y al cumplirse el ciclo, la tostadora procede a apagarse.

Elevación automática

En las tostadoras clásicas, la opción de elevación o expulsión automática es muy útil puesto que el pan saltará al estar listo, evitando que se queme por mucha exposición al calor.

Seguridad

No debemos olvidar que para tostar pan se requiere exponer el mismo a altas temperaturas, por lo que es común escuchar de quemaduras ocasionadas por este tipo de aparatos. Pensar en la seguridad al momento de comprar una tostadora de pan es necesario, y corroborar las especificaciones del modelo escogido jamás estará de más.

La medida más común para evitar accidentes es aislar térmicamente el aparato, conocido también como “toque frío”. Gracias a este aislamiento, la estructura externa de la tostadora se mantendrá fría en todo momento. Ahora bien, aun cuando llegue a calentarse, solo será un poco, nada que pueda dañar la piel.

Por otro lado, hay modelos que incluyen un espacio recogecables con la finalidad de evitar que el mismo pueda ser dañado por un mal guardado o por su exposición continua a otros elementos en la cocina. Un mal cuidado de este cable podría causar un cortocircuito al enchufarse el aparato.

Seguridad
Limpieza

Limpieza

No es un secreto que el pan al tostarse suele botar muchos desperdicios molestos, y es normal que se acumulen dentro de la tostadora. Elegir un modelo que sea fácilmente higienizado es muy importante, puesto que la acumulación de estos puede traer bacterias indeseadas.

La mayoría de las tostadoras de pan incluyen una bandeja recogemigas en la parte inferior del modelo que es fácilmente extraíble para un lavado rápido.

Adicionalmente, encontrarás modelos donde podrás incluso limpiar el interior de la tostadora con un paño húmedo. Mientras más limpio puedas mantener tu equipo, mejor te sentirás con él.

Conclusión

Es fácil darse cuenta que comprar una tostadora de pan no es tan sencillo como puede pensarse en un inicio. Sin embargo, al conocer toda la información brindada en este texto sobre sus distintas características, diseños y funcionalidades, es fácil descubrir cuál es la más apropiada para cada uno de nosotros.

Por supuesto, todo esto puede variar mucho en base al presupuesto que se tenga al momento de hacer la compra, pero tener un presupuesto bajo no significa adquirir una tostadora de pan de mala calidad ¡si sabes buscar bien!